Avalem Joves Plus 2018 (Fondo Social Europeo)

Información general

Imagen de L'Orxa

Imagen de L’Orxa

Aspectos Geográficos

Comarca: El Comtat

Distancia desde Alicante: 90 Km

Distancia desde Valencia: 115 Km

Altitud: 268 m.

Superficie: 31,80 km²

Población: 754 habitantes

Predominio lingüístico: Valenciano

Situada en el margen derecho del río Serpis, en el corazón del valle de Perputxent, limita al sur con la sierra de Albureca, al norte con la sierra de la Solana y al este con la sierra de la Safor.

La mayor parte de sus tierras son de secano, unos dos tercios, a causa del accidentado relieve de su término. Pese a ello, su proximidad a la sierra de la Safor le proporciona un índice de lluvias anuales superior a la media valenciana. Su agricultura se basa fundamentalmente en olivos y cerezos. Almendros, árboles frutales y todo tipo de cultivos de huerta completan una agricultura de autoconsumo.

Una industria de papel, situada 1 km antes del pueblo, proporcionaba puestos de trabajo a la mayoría de sus habitantes. Hoy, aún pequeñas empresas familiares de timbrados de papel siguen facilitando puestos de trabajo a una gran parte de la población.

COMO LLEGAR A LORCHA:

Si queréis venir a Lorcha, tenemos varias opciones:

  1. Desde el interior de la provincia de Alicante, desde Muro de Alcoy la carretera CV-705. Al llegar a Beniarrés, continuar por la CV-701 hasta Lorcha que está a tan solo 9 Km de distancia.
  2. Desde la costa de la provincia de Alicante, desde Denia CV-725 dirección Pego, CV700 hacia La Vall de Gallinera, dirección Cocentaina hasta el Patró, enlazamos con una pista forestal que nos lleva en tan solo 10 km a Lorcha.
  3. Desde la costa de la provincia de Valencia, desde Gandia N-332, hacia Villalonga CV-680, dirección “La Llacuna”, atravesando la Carretera de les Tres Valls, enlazando con la pista forestal hasta Lorcha.
 Enlaces

Mapa de L'Orxa