Fuentes y Áreas Recreativas

Un pueblo rodeado de fuentes

En el municipio existen diversas fuentes naturales, y algunas de ellas disponen de áreas recreativas y refugios como son:

Font dels Bassiets

Esta área tiene sitios habilitados para hacer barbacoas, un manantial y una fuente con agua durante todo el año que brota de una cueva protegida por una puerta de piedra, cuyo interior puede visitarse.

Font dels Olbits

Situada en la ladera sureste de la Sierra de La Safor, este espacio tiene agua todo el año y constituye la frontera natural entre Alicante y Valencia. Desde ella se aprecia el Circo de La Safor y el desfiladero del Río Serpis, y además cuenta con un refugio para los visitantes.

Font Serquera

La Font de la Serquera está situada en las escarpadas laderas del cañón del río Serpis en su vertiente derecha. Está ubicada en un rodal de pinar adulto, con lo que el área cuenta con una estupenda sombra y desde ella se puede disfrutar de un magnífico mirador al valle del río Serpis. Este espacio natural, también, cuenta con un refugio para los visitantes de la zona.

Font dels Boteros

Está situada a la parte derecha de la antigua vía del tren en dirección a Villalonga, es una fuente con una “Bassa” y área recreativa.

Font del Xera

Fuente natural  que surge en un paraje de chopos al lado del río, donde se disfruta de mucha sombra.

Otras fuentes

Existen otras fuentes en el municipio, aunque están por recuperar, y son las siguientes:

  • Les Fontetes en el camino viejo de Gandía.
  • Font de les Boltes en la Rambla del río.
  • Font del Garrofer en “els Pialatos”.
  • Font del Salt en la vía después del puente del asegador.